Quesos gallegos
Los quesos gallegos son el claro reflejo de la cultura ganadera de estas tierras, que ha ido moldeando con los años estos deliciosos manjares tan apreciados por los amantes de la buena comida. No obstante, en la actualidad, los quesos producidos en Galicia son apreciados en medio mundo y cada vez son más personas las que se interesan por este derivado lácteo. En Tartas A Fábrica te proponemos una selección de quesos de las denominaciones de origen Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa y Queso de Tetilla, capaces de satisfacer tanto tu paladar como el de tus invitados. ¡Disfruta de nuestra tienda online y compra los mejores quesos hechos en Galicia a domicilio!
Quesos gallegos con denominación de origen
No cabe duda de que una las estampas más reconocibles de la Galicia interior corresponde a las vacas pastando apaciblemente en los verdes prados que esta tierra brinda a todo aquel que la visita. Es precisamente, en esas comarcas de interior, donde se elabora uno de los grandes tesoros gastronómicos de Galicia: el queso gallego. Un producto que puede presumir de una larga historia y de poseer varias denominaciones de origen que lo han hecho reconocido de forma internacional:- Queso de Tetilla: se trata de un queso gallego de pasta blanda de vaca, con un ligero toque ácido y muy cremosos. Su forma puntiaguda, además de su sabor y excelente cremosidad, lo distinguen de cualquier otro queso.
- Queso Arzúa-Ulloa: se trata de un queso elaborado en las zonas del interior de Lugo y A Coruña, únicamente con leche de vaca. Cremoso, untuoso, muy sabroso y sin casi corteza, se caracteriza por su forma cilíndrica y plana. Este queso gallego es perfecto para tomar solo, pero también para usar en la cocina, puesto que combina la mar de bien con otros sabores.
- Queso San Simón da Costa: es un queso ahumado elaborado a partir de leche de vaca y curado durante al menos 45 días, además de ahumado con madera de abedul. El queso de San Simón tiene una singular forma cónica y está tan bueno, que de el... ¡se come hasta la corteza!