Queso San Simón da Costa D.O.P. 1kg – Don Crisanto

queso san simon da costa 1
queso san simon da costa 2
queso san simon da costa 3

Queso San Simón da Costa D.O.P. 1kg – Don Crisanto

16.00

Categoría:

Descripción

Queso D.O.P. San Simón da Costa Don Crisanto. Elaborado de forma tradicional en la quesería Don Crisanto a partir de pasta prensada procedente de leche entera de vaca pasteurizada, curado durante un mínimo de 45 días y ahumado finalmente con madera de abedul. El queso de San Simón da Costa es muy popular en Galicia y cada vez más apreciado dentro y fuera de la región. No obstante, esta variedad de Don Crisanto ha sido premiada como el mejor queso de España en 2017, alzándose con el premio en un certamen organizado por el Ministerio de Agricultura, compitiendo con otros 300 candidatos.

  • Ingredientes: leche pasteurizada de vaca, cuajo, fermentos lácticos (leche), sal, estabilizador (cloruro clásico), lisozima (procedente del huevo) y conservadores en el recubrimiento de la corteza (E-235).
  • Presentación: forma clásica cónica o de tetilla con el etiquetado de la D.O.
  • Nota de cata: un queso con una corteza gruesa y de color ámbar. Su pasta es grasa, densa y prieta, con una textura fina y con apenas ojos, de ligero color amarillo claro. En nariz destacan sobremanera las notas del típico ahumado con madera de abedul, mientras en boca se presenta denso, graso, con potentes notas a frutos secos y, sobre todo, a ahumados.
  • Maridaje: combina a la perfección con vinos blancos como Ribeiro o con tintos gallegos jóvenes como el Mencía. Es un queso ideal para derretir, acompañando muy bien a todo tipo de carnes y pescados, tanto al horno como en salsas. Asimismo, recomendamos su uso a la hora de elaborar hamburguesas o troceado en una ensalada. Su uso en cocina es cada vez más extendido. También se puede comer solo, con pan o combinándolo a las mil maravillas con avellanas, nueces y manzanas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Sé el primero en valorar “Queso San Simón da Costa D.O.P. 1kg – Don Crisanto”

Acaba de agregar este producto al carrito::