Vinos Gallegos

Vinos gallegos

Hace ya muchos años que los vinos gallegos vienen suscitando el aplauso internacional. Ya no solo por su innegable calidad y sabor, sino por el buen saber hacer de los bodegueros de estas tierras del noroeste de España. Tierras que, en su sentido más literal, explican el carácter único de estos caldos que enamoran a los apasionados del buen beber. En Tartas A Fábrica tenemos una cuidada selección de vinos de Galicia. ¿Tinto? ¿Blanco? ¿Ribeiro? ¿Albariño? Eso depende de ti y, por supuesto, de la ocasión.
Filter

Vinos de Galicia, inimitables y fáciles de beber

En Tartas A Fábrica manifestamos tanta admiración por los vinos gallegos, como el público en general profesa por esta bebida que tiene detrás una larga historia. El vino lleva entre nosotros miles de años, estando estrechamente vinculado a la cultura gastronómica, la cultura social y por supuesto, a los a usos religiosos y medicinales. Pero... ¿qué es el vino? Ateniéndonos a su definición, es una bebida que se produce a partir de la fermentación del mosto de las uvas obtenido del prensado de los racimos. Este fenómeno químico hace que el azúcar de la uva se transforme en alcohol, gracias también a la intervención de las levaduras de los hollejos. Una vez fermentado, se traslada a otros depósitos de madera o metal, en los que permanecerá el tiempo adecuado para su maduración y su posterior disfrute por parte de los consumidores. Cabe tener e cuenta que el proceso de elaboración del vino depende también del tipo de caldo que se quiera obtener: blanco, tinto, rosado, etc.La historia de los vinos en Galicia es larga y, durante todo su transcurso, esta bebida ha pasado por todo tipo de momentos, hasta llegar al actual resurgimiento. De ese modo, pocos saben que en tierras gallegas se producían algunos de los mejores vinos del mundo desde tiempos de los romanos y que, la zona del Ribeiro llegó a competir con vinos tan apreciados como el Burdeos o el Borgoña. De hecho, los vinos gallegos del Ribeiro fueron una de las primeras Denominaciones de Orígen de España y sin ningún género de dudas, una de las que más historia atesora a sus espaldas.No cabe duda de que el vino es un placer incomparable y un gran aliado del buen comer. Ya sea a modo de aperitivo o con un maridaje con los platos adecuados, los vinos gallegos se han ganado un merecido lugar en las comidas, celebraciones y ocasiones más importantes. Disfruta de la selección de vinos de Galicia que en Tartas A Fábrica hemos elegido cuidadosamente para ti.

Vinos gallegos: los compañeros ideales para tus mejores momentos

Los vinos de Galicia son el resultado de una extensa tradición vitivinícola que les confiere su característico gusto y sabor. Bien sea para acompañar una buena mariscada, una carne a la parrilla o para mezclar con un tabla de quesos y embutidos, estos vinos siempre tienen un hueco en los paladares más exquisitos. Nuestra selección de vinos gallegos comprende caldos de la D.O Rías Baixas y D.O. Ribeiro, todos ellos de gran calidad. Blanco o tinto, una vez elijas tu vino preferido, te lo enviaremos directamente para que puedas saborear el sabor del mejor vino gallego. Y no te olvides de que puedes comprar el vino ideal para maridar tus platos más especiales junto a otros productos de nuestra tienda online de productos gallegos y, recibir así tu pedido de forma conjunta.
Acaba de agregar este producto al carrito::