Tarta de Almendra

Tarta de Almendra

La Tarta de almendra es, sin ningún género de dudas, la tarta gallega por antonomasia. Y no es para menos, ya que es uno de los postres más populares y queridos de la gastronomía española. Esta deliciosa tarta de sobresaliente sabor a almendras y elaboración tradicional, es perfecta para disfrutar en cualquier momento del día. Ya sea en el desayuno, después de comer o en una merienda improvisada, este dulce representativo de Santiago y de la ruta jacobea es un perfecto aliado para poner un toque dulce a la mesa.
Filter

Tarta de almendra de Santiago, siglos de tradición sin perder la esencia

Aunque poco se conoce de la fecha exacta de creación de este postre, lo cierto es que la tarta de almendras lleva presente en la gastronomía gallega desde el siglo XVI. Este emblemático dulce se dio a conocer en el Camino de Santiago, durante el apogeo del peregrinaje a la ciudad compostelana en la Edad Media. En la mayoría de pueblos y ciudades por las que transcurría la ruta jacobea, se ofrecía este delicioso postre con una bebida caliente o vino dulce. De ese modo, los peregrinos ayudaron a extender su fama y popularidad más allá de Galicia, hacia el resto de España e incluso Europa. En la actualidad, la tarta de almendras es uno de los postres más consumidos y, por fortuna, ¡ya no hace falta hacer el camino para disfrutar de su sabor! En Tartas A Fábrica te la llevamos a domicilio, para que la degustes cuando quieras.Una de las peculiaridades de la tarta de almendras de Santiago es que no incluye nada de harina en su elaboración, lo que la convierte en un postre perfecto para aquellas personas que, por ejemplo, no toleran el gluten o no gustan de la típica repostería. Siguiendo la tradicional receta, esta tarta se elabora con almendras, huevos y azúcar en las adecuadas proporciones, que luego se hornean a alta temperatura hasta que su parte superior forma una delicada corteza. Finalmente, se espolvorea azúcar glas para dar forma a su característica cruz de Santiago.

Tarta de almendras: el postre más típico de Santiago

En Tartas A Fábrica tenemos el placer de ofrecerte nuestra Tarta de almendras, una tarta elaborada conforme a las recetas centenarias, con ingredientes de calidad y naturales. Su sabor es equilibrado y su textura almendrada resulta única. Su sencillez en el proceso de elaboración y la materia prima de sus ingredientes, es lo que hacen que tenga una calidad excelente y un sabor genuino.Lo mejor de la tarta de almendras es que puede tomarse de diversas formas y con diferentes combinaciones, resultando un dulce ligero y apetecible en cualquier momento del día. Normalmente, suele acompañarse de alguna bebida caliente con leche, como café, capuccino, té o chocolate a la taza, pero también se puede degustar al más puro y tradicional estilo gallego tomando una copa de vino dulce o simplemente como postre después de una buena comida. La tarta de almendras de Santiago siempre tiene hueco en la mesa.¿No se te ocurren ideas para paladear nuestra tarta de almendras? Como expertos (y admiradores) que somos de este dulce, podemos darte muchas sugerencias, así que toma nota. Preséntala junto a un delicioso helado, con mermelada, nata o con salsa de chocolate y sorprende los comensales con este típico postre de la alta repostería gallega. Las posibilidades son infinitas y la calidad está asegurada. Comprar tarta de almendras es más sencillo que nunca en Tartas A Fábrica, tu tienda online de productos gallegos.
Acaba de agregar este producto al carrito::