Queso de Tetilla D.O.P. 850gr – Queserías Queinaga

queso_de_tetilla_queinaga
queso tetilla queinaga 1
queso de tetilla queinaga

Queso de Tetilla D.O.P. 850gr – Queserías Queinaga

11.00

Categoría:

Descripción

Queso D.O.P. Tetilla Queinaga. Elaborado con leche de vaca en Curtis, A Coruña, en un proceso mínimo de maduración de 7 días desde su salida de la salmuera. El queso de Tetilla es uno de los más tradicionales y populares en Galicia, muy apreciado por su textura blanda y cremosa, además de por su sabor suave y muy natural. Se presenta en una pieza cónica provista de la etiqueta comercial en la que figura de manera destacada la Denominación de Origen Tetilla y una etiqueta expedida y controlada por el Consejo Regulador de dicha D.O.P.

  • Ingredientes: leche pasteurizada de vaca, cuajo, fermentos lácticos, sal y corrector de acidez (cloruro cálcico).
  • Presentación: pieza cónica con etiquetado de la D.O.P.
  • Nota de cata: de forma cónica, tiene una corteza amarillenta y lisa, libre de mohos. La textura de la pasta es blanda, cremosa, de color blanco, muy uniforme y sin apenas ojos. En nariz ofrece un suave aroma láctico, mientras que en boca continúa presentando una cremosidad y toques lácticos, con notas ácidas y saladas de lo más sutil.
  • Maridaje: combina a la perfección con vinos blancos jóvenes frescos, como Ribeiro o con tintos gallegos jóvenes como el Mencía. Es un queso ideal para comer con pan, con membrillo o simplemente solo. Ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de cocinar y elaborar recetas, siendo cada vez más extendido su uso en cocina y repostería.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Sé el primero en valorar “Queso de Tetilla D.O.P. 850gr – Queserías Queinaga”

Acaba de agregar este producto al carrito::